Quien gana no es el que recibe, es el que da: presidenta DIF TJ

Elia Manjarrez extendió la invitación a todos aquellos que están trabajando dentro de sus colonias a acercarse al DIF como voluntarios
Entrevista: Elia Manjarrez - 12 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Elia Manjarrez, esposa del alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y presidenta del DIF Municipal en Tijuana, asumió el cargo a inicios de diciembre. Expresó que el puesto implica una gran responsabilidad no sólo para ella, sino para todo el equipo y los tijuanenses.

Comentó que encuentra un DIF en maravillosas condiciones y elogió el trabajo de su antecesora Carolina Bustamante de García.

Aseguró que los proyectos iniciados en la pasada administración siguen y no se han interrumpido. "Todo sigue igual, el único cambio que podría haber es para mejorar", expresó Manjarrez.

Expuso que los problemas financieros por los que atraviesan varias instancias de gobierno en la entidad no afectan tanto al DIF, ya que éste, además del presupuesto, se mantiene de las donaciones en especie y trabajo, las cuales "siguen fluyendo, afortunadamente".

Invitó a la ciudadanía a apoyar al DIF con lo que puedan. "No esperen una campaña para apoyar, todo es bien recibido", refirió.

Expresó que el compromiso más importante en el corto plazo es dar atención a guarderías y, después de febrero se enfocarán en reforzar centros comunitarios.

"Quien gana no es el que recibe, es el que da", expresó Elia Manjarrez, quien extendió la invitación a todos aquellos que están trabajando dentro de sus colonias a acercarse al DIF como voluntarios, para lo que puso a disposición de la población el número telefónico 608-82-00.

"(Estamos) esperándolos de corazón", expresó.

Respecto a las expectativas que la rodean por su amplia experiencia en los medios de comunicación y el periodismo, Manjarrez expresó que no siente presión y que, al contrario, "me siento reconfortada y apoyada".

Añadió que "sería inmoral" que ahora, al estar "del otro lado", no haga su mejor esfuerzo.