Se integran ex candidatos y coordinadores de campaña a gabinete de 'Kiko' Vega

Alejandro Monraz será el director general del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del estado; Óscar Vega Marín será jefe de Protocolo del Ejecutivo

Tijuana

El gobernador electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció más nombres de las personas que estarán en su gabinete, entre ellos el ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz, y quienes fueron sus coordinadores de campaña: Óscar Vega Marín y Carlos Torres.

El futuro mandatario estatal detalló que Alejandro Monraz será el director general del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del estado.

Agregó que Vega Marín será jefe de Protocolo del Ejecutivo, mientras que Carlos Torres, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Otros de los nombramientos fueron los titulares de las paraestatales, como el caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que estará a cargo del empresario Alfonso Álvarez Juan.

A través de un comunicado de prensa, se detalla que la Dirección del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) estará a cargo de la ex diputada del Panal, Arcelia Galarza Villarino.

Otro de los ex diputados que formará parte del gabinete es el perredista y ex candidato a la alcaldía de Ensenada, Francisco Sánchez Corona, quien estará a cargo de la Dirección del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del estado en ese municipio.

Entre los nombramientos dados a conocer también están el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, que es el ingeniero Modesto Ortega Montaño; además, los titulares de la misma paraestatal en Tecate y Ensenada son Patricia Ramírez y Arturo Alvarado González.

En la Dirección del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del Estado en Tijuana fue nombrado Francisco Javier Mejía Pancardo y en la Dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios (Issstecali) el doctor Javier Meza López.