También las familias de militares celebran al Ejército

Tijuana se sumó a las celebraciones por el 101 aniversario del Ejército Mexicano, acompañado de las damas que integran el Voluntariado, el lado humano de las fuerzas castrenses
También las familias de militares celebran al Ejércit
También las familias de militares celebran al Ejércit (Krystel Gómez)

Tijuana

Este 19 de febrero iniciaron los festejos por el 101 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano y en Tijuana no sólo los militares celebraron. También las familias, esposas e hijos  que forman parte del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconocieron el trabajo que desempeñan las fuerzas castrenses en la comunidad.

Así lo cuenta Beatriz Espinoza de García, esposa del comandante de la Segunda Zona Militar, el general Gabriel García Rincón y quien encabeza un grupo de más de 40 mujeres, esposas de la tropa que hacen su vida dentro del cuartel, esperando que su pareja regrese sano y salvo.

“Aquí las familias muy unidas, las mujeres la mayoría del tiempo estamos solas por el trabajo de los esposos y este voluntariado ayuda para estar juntas y ayudarnos cuando estamos solas, damos clases para que ellas tengan algo y ayudarse en la economía”

La presidenta del Voluntariado de Tijuana sabe bien de la vida dentro del Ejército. Conoció a su esposo cuando estudiaban la secundaria y desde ahí lo ha visto crecer de cadete hasta general, actualmente comandando la tropa de la Segunda Zona Militar desde hace un año.

Llegaron a esta ciudad cuando registraba una relativa calma y ante los últimos hechos violentos, que marcan un alza en los homicidios desde que arrancó el 2014, Beatriz Espinoza de García pide confiar en el Ejército y asegura que están tan comprometidos con México como hace 101 años.

“Como esposa y como madre, porque mi hijo es militar, muy orgullosa de que formen parte de las Fuerzas Armadas, claro que sí porque ellos dan su vida a la patria y creo que es una de las instituciones que más credibilidad tiene en la sociedad y eso no se debe de perder”