Disminuyen expectativas de crecimiento para BC

Las proyecciones de crecimiento al cierre del año van a la baja, aunque hubo una ligera mejora en materia de empleo

Tijuana

Las expectativas de crecimiento de Baja California disminuyeron en el último trimestre de 2013, sostuvo el vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas, José Luis Contreras Valenzuela.

Explicó que las proyecciones de crecimiento al cierre del año van a la baja, aunque hubo una ligera mejora en materia de empleo.

"Ha habido algunas variaciones, obviamente no hemos tenido los crecimientos que esperábamos, están muy por abajo las expectativas, han ido a la baja. Hubo específicamente, en el caso de Baja California, una recuperación en el tema del empleo", dijo.

La incertidumbre por las nuevas reformas que propuso el gobierno federal, principalmente la Nacendaria, haN causado indecisión en la inversión extranjera.

"Ante estos nuevos paquetes de reformas fiscales, sobre todo, pues mete ruido a la situación y la inversión en la región fronteriza es muy sensible a este tipo de variaciones (...) porque existe un doble mercado", argumentó Contreras Valenzuela.

Lo anterior, según dijo el economista, aunado a la transición de gobierno estatal el 1 de noviembre, y los municipales el 1 de diciembre de 2013.