Son “estupideces”: Pelayo Torres

El alcalde de Ensenada aún no confirma su asistencia al evento protocolario de entrega de poderes.

Ensenada

El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, se defendió de las acusaciones hechas por diferentes grupos de la sociedad civil que denostan su trabajo con "estupideces".

El presidente municipal pidió este martes a la comunidad que, si tienen pruebas de las acusaciones, que las muestren y las lleven a las autoridades correspondientes, de lo contrario, que dejen difamar.

"Que me tachan de una serie de estupideces que en realidad me comprueben a quién le he robado un centavo, y todo el ejercicio de tres años que hemos hecho en beneficio de la comunidad ahí está y tengo el respaldo de la mayoría. Son situaciones cíclicas, ok, es el presidente municipal y hay que pegarle, pero no se vale porque tú tienes familia y yo tengo familia, y no se vale que se lastime así. Yo estoy curado de espanto y sé de donde viene toda esa serie de estupideces", argumentó.

También reveló que hace 20 años tuvo problemas con el padre del productor de vino, político y abogado, Jaime Palafox Granados, quien es uno de los que más criticado su administración, como también lo ha hecho en los últimos días el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Zepeda Berrelleza.

Sobre si asistirá a la entrega de poderes el próximo 30 de noviembre, el presidente respondió.

"Yo lo voy a decidir el día y el momento oportuno, ahorita no tengo por qué contestarte esa pregunta. No estoy obligado a asistir. Es un problema que, definitivamente, es partidistas, todos los panistas se han unido de tirarme trancazos, el mentado presidente del Partido Acción Nacional (PAN)-Hugo Zepeda Berrelleza- se ha encargado de denostarme, mis respetos para él pero no se vale que esté hablando estupideces que no le constan", indicó el alcalde.