¿La estudiaron o no?, cuestiona senador a diputados de BC

El senador panista Víctor Hermosillo insistió en que los diputados debieron haber guardado las formas y estudiado bien la reforma energética antes de aprobarla
Entrevista: Víctor Hermosillo - 18 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

El senador panista por Baja California, Víctor Hermosillo y Celada, reiteró su crítica a la forma en que el Congreso de Baja California aprobó la reforma energética.

En entrevista por Milenio Radio, expuso que aunque en los congresos de otras entidades el proceso fue similar, "a mí me interesa mi estado".

Aseguró que los legisladores en la entidad no se informaron, a pesar de haber tenido el tiempo para ello, y expresó que si les hubiera interesado, hubieran entrado a las sesiones en comisiones para informarse. "Por lo menos (los legisladores) deberíamos estudiarlas aunque no seamos expertos", dijo.

"¿La estudiaron o no?", cuestionó Hermosillo, quien insistió en que los diputados debieron haber guardado las formas.

Expuso que comparte la postura de Ernesto Ruffo, en aprobación de la reforma, pero no el procedimiento seguido.

Respecto a la consulta pública en esta materia, expuso que la gente habría de informarse antes. Insistió en que la mayoría de la población no está enterada y no sabe en qué consiste la reforma.

Minimizó asimismo el poder de convocatoria del PRD. "No hay que irse con la finta", dijo, asegurando que el partido puede llenar el Zócalo de la Ciudad de México, pero las 250 mil personas que caben ahí no son una muestra de la ciudadanía.

"Pienso que la reforma ya es un hecho dado", expresó el senador, quien aseguró que la medida beneficiará a CFE y Pemex, dos paraestatales de las cuales los mexicanos han "abusado" y "ordeñado", donde además se ha evidenciado la "corrupción a manos llenas e ineficiencia".

Aseguró que poco se habla de la CFE pero "para mí es un problema tan grave como el de Pemex", finalizó.