Dos estudiantes de SD entre sobrevivientes de accidente de autobús

Una decena de personas falleció en el trágico accidente en el vecino estado de California

San Diego

Dos estudiantes de San Diego se recuperan tras el accidente de camión registrado la tarde del jueves en el norte de California, que dejó al menos 10 muertos y alrededor de 30 personas heridas.

El autobús que transportaba cerca de 50 personas, en su mayoría estudiantes de preparatoria, iba a visitar las instalaciones de una universidad en San Francisco, cuando se impactó sobre la interestatal 5 con un camión de FedEx, en Orland, California.

Autoridades federales se encuentran investigando las causas del accidente en el que murieron cinco estudiantes, tres chaperones y los dos conductores, según información de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Esta mañana, las preparatorias Gompers Academy y Valhalla High School confirmaron que alumnos de sus instituciones académicas se encontraban a bordo, aunque ahora están recuperándose de sus heridas.

Gompers Preparatory Academy emitió un comunicado a través de su portal de internet, en el que señalan que su estudiante, cuyo nombre no fue dado a conocer, "fue dado de alta de un hospital y se encuentra en camino a San Diego para reunirse con su familia".

"Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a todos los involucrados y afectados en este evento", señalaron autoridades.

Autoridades de Valhalla High School indicaron también que el alumno de su distrito se está recuperando "de heridas menores".

Un equipo de la Junta de Seguridad Nacional de Transporte investiga el incidente; de manera preliminar se habla de que el conductor del camión FedEx cruzó las vías que separan el tránsito de la autopista, impactándose con el autobús.

Entre los factores que se evaluarán está si el conductor se quedó dormido o si la unidad presentó alguna falla mecánica.