Para 2014 habrá 400 escuelas de tiempo completo en BC

El gobierno federal invirtió 362 millones de pesos para el proyecto educativo, que beneficiará a poco más de 30 mil niños en todo el estado
La secretaria de Educación en Baja California, María del Rosario Rodríguez
(Gabriela Martínez)

Tijuana

En 2014 estarán operando 400 escuelas de tiempo completo, las cuales demas de contar con más horas de clase, también tendrán comedores para los estudiantes de la etapa básica, informó la secretaria de Educación en Baja California, María del Rosario Rodríguez.

Detalló que el gobierno federal invirtió 362 millones de pesos para el proyecto educativo, que beneficiará a poco más de 30 mil niños en todo el estado.

“Se está empujando fuertemente, a nivel nacional y sobre todo a nivel estatal, se trata de fortalecer y dar las herramientas a los maestros, a los inspectores, a los niños para que sepan que cuentan con este programa de alimentación en el cual sabemos que tristemente Baja California es uno de los estados con mayor obesidad y desnutrición”.  

Actualmente existen 261 escuelas que operan bajo este modelo en la entidad pero será a partir del inicio del próximo ciclo escolar cuando se incorporen los 139 planteles educativos.

Agregó que los padres de familia deberán apoyar con 15 pesos diarios para que los alumnos tengan acceso a los desayunos, mientras que el gobierno aportará 100 pesos más, por cada estudiante.

Las escuelas de tiempo completo además de impartir las materias comunes, también brindan a los niños la posibilidad de aprender arte, deportes y practicar otro tipo de actividades que fortalecen su educación.