Tienen primer encuentro Hirata Chico y Carlos Lagos

El tema que los convocó fue la escasez de agua en la zona agrícola del Valle de Guadalupe; vieron detalles del anteproyecto Los Olivares

Ensenada

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, se reunió este jueves con empresarios vitivinicultores que están a favor del desarrollo inmobiliario en la Ruta del Vino; entre ellos se encontraban los empresarios Luis Cetto y Carlos Lagos.

Según informó hoy el presidente municipal, el tema que los convocó fue el de la escasez de agua en la zona agrícola del Valle de Guadalupe. Sin embargo, durante el encuentro le dieron también a conocer puntos de vista sobre el desarrollo habitacional Los Olivares.

Incluso, hay versiones de que el desarrollo no contempla la construcción masiva de viviendas de interés social. "No hablaron de Los Olivares en específico sino lo que se mencionó fue que la intención de ellos o los que quieren invertir no es invadir de viviendas al Valle de Guadalupe", detalló.

Hirata Chico dijo que conoce el anteproyecto pero que antes tiene que revisar la ley, así como darle seguimiento puntual a lo que resuelva la Cámara de Diputados y el gobierno del estado sobre la publicación del Reglamento del Valle de Guadalupe.

La reunión se llevó a cabo en una vinícola del valle y pocas personas tuvieron acceso al encuentro privado.

Por último, mencionó que hay un proyecto para traer agua tratada de la ciudad de Tijuana, reinyectar el agua en el suelo y construir una represa en el Valle de Guadalupe con el afán de abastecer tanto a los cinco poblados de la zona como a la zona urbana de Ensenada.