Soy embajadora del tema de la soltería: Claudia Cervantes

Cervantes publicó el libro “Soltera, pero no Sola”, basado en su propia experiencia
"Soltera pero no sola llega a Tijuana"
"Soltera pero no sola llega a Tijuana" (Cortesía)

Tijuana

“Soltera pero no sola” es la segunda publicación de la actriz y escritora Claudia Cervantes. Después de varias experiencias relacionadas con el tema de la pareja, decidió escribir un libro y compartir sus vivencias con los lectores. 

“Curiosamente a mis 33 años ya tengo una autobiografía; está basado en una experiencia de vida personal de cómo he llegado a ser una soltera, pero no sola, como una embajadora del tema, y sobre todo el testimonio del público ha sido como seguidor de cómo esto ha crecido en la vida real”, dijo.

Pero el libro no lo es todo: la escritora también decidió producir un monólogo donde alude al tema de la soltería en México, buscando siempre la diversión del público.

“En México se lee muy poco y tenemos mucha literatura. Yo decía ‘qué difícil que el mensaje que yo quiero llegue a través de sólo la palabra’. Por eso dije ‘me voy a aprender el libro y se lo voy a dar al público de una manera sencilla y que a través de la risa una pueda satirizar el matrimonio insensato’. Lo que a mí me quedó fue ser honesta  y convivir con el tema diario”, expresó.

La soltería está relacionada con diversos factores; sin embargo, el tema del amor es fundamental en la obra de teatro y en el libro.

“El amor siempre nos tocará a todos; el desamor también es el amor propio, es el dolor. Hablo desde el primer amor hasta el alma gemela; nuestro comportamiento que a veces es cotidiano, es preventivo y curativo. Su elección de pareja será mucho más consciente”, expuso.

“Soltera pero no sola” se presentará este 2 de noviembre a las 8 de la noche en la Sala de Espectáculos del Cecut.