Estado podría elevar a controversia constitucional el IVA: IP

De lo contrario, el poder adquisitivo de la comunidad en Baja California bajará hasta 15 por ciento al iniciar el 2014

Ensenada

El sector empresarial en Baja California espera que el gobierno del estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, eleve a controversia constitucional las modificaciones a la reforma hacendaria.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Coparmex en Baja California, adelantó que el poder adquisitivo de la comunidad descenderá entre 10 y 15 por ciento una vez que inicie el 2014.

Antes, detalló el empresario, buscarán el respaldo del Ejecutivo estatal para que defienda el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 11 por ciento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hablando entre poderes, que sea el gobierno del estado quien apoye esta solicitud, y tenemos que hablar con los abogados. Lo que sí es definitivo es que (nos dan) la espalda, pues también se la vamos a dar nosotros”, sostuvo.

León Ptacnik anticipó que el sector empresarial hará una campaña de desprestigio en contra de los diputados, en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que votaron a favor de las modificaciones a la miscelánea fiscal para que los ciudadanos quiten el voto a ese partido en las elecciones próximas.