La ficción bajacaliforniana conquista el internet

“El Porvenir”, pionera en series web de Latinoamérica, prepara segunda temporada

Tijuana

El internet demuestra que lleva todas las de ganar con contenidos creativos. El Porvenir, serie web pionera en Latinoamérica, es realizada en Tijuana.

Pedro Rodman es un actor tijuanense al que esta serie web le ha cambiado la vida.

“El Porvenir es un proyecto que nace aproximadamente hace 4 años. Nace a raíz de que empiezan a salir los smartphones y las tabletas. Empieza a haber un mercado de las series web; los episodios son mucho más cortos. Yo jamás iba a pensar que El Porvenir iba a ser una serie pionera en Latinoamérica. Es algo increíble, en todos los proyectos que he participado me atrevo a decir que El Porvenir es lo más importante que he hecho”, comentó.

“El Porvenir es un pueblo que existe en el Valle de Guadalupe. Quisimos mezclar una historia que tenga suspenso policíaco y ciencia ficción”, añadió.

Pertenece al género de suspenso; es reconocida a nivel internacional. En Italia forma parte de la selección de festivales de cine.

El protagónico lo comparten Silverio Palacios, Amado Granados y Pedro Rodman. En enero se presentará la segunda temporada.

“Sí te va a dar un sustito…yo soy uno de los protagónicos; el protagónico es el poblado. La segunda temporada viene mucho más fuerte. Ya están invirtiendo en nosotros. Se está añadiendo Macho Network de YouTube”, explicó.

Un click y El Porvenir: la ficción bajacaliforniana conquista el internet.