Se duplica demanda de prórroga de pago en UABC

Alumnos de la Máxima Casa de Estudios pidieron más tiempo para pagar la cuota semestral que exige la institución para iniciar un nuevo semestre, ya que se incrementaron los costos de la misma

Tijuana

Los apoyos para una prórroga de colegiatura en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se duplicaron tras el aumento de cuotas de ingreso por semestre, reveló el vicerrector del Campus Tijuana, José David Ledezma Torres.

Comentó que las solicitudes de becas prórroga crecieron al doble, después de que, para el semestre de febrero a junio de 2014, aumentara en promedio 115 pesos la colegiatura de varias carreras.

"Es un periodo de un mes para que paguen. Se extendió un poco más el tiempo, pero de 600 becas, el número ascendió a mil 150, casi duplicamos", dijo.

El vicerrector afirmó que se está brindando apoyo a los estudiantes que no pueden realizar el pago en tiempo y forma para evitar una baja temporal por cuestiones económicas; agregó que se desconoce si creció la cifra de alumnos que desistieron por problemas de ese tipo.

Pero la petición de prórroga no es el único recurso utilizado por los estudiantes de segundo a último semestre para continuar en la escuela, sino que hay más solicitudes que implican un costo significativo para UABC, resaltó.

"De 30 becas que teníamos de compensación de modalidad económica, mandamos a Mexicali arriba de 55 becas que no se tenían antes y, por si fuera poco, a nivel de campus estamos haciendo un enorme esfuerzo por apoyar con recursos propios de la universidad y otorgar un mayor número de becas compensación", precisó.