En unos días Carnaval de Ensenada 2014

Los organizadores extendieron la invitación la comunidad de Baja California, para que visite la fiesta popular más importante del puerto

Ensenada

Integrantes del Comité de Festejos de Ensenada, alistan los últimos preparativos del Carnaval 2014 "Música, color y alegría" que iniciará el jueves 27 de febrero y concluirá el martes 4 de marzo con un desfile de carros alegóricos.

El titular del comité organizador, Alfredo Mendoza Rodríguez, presentó los pormenores de las fiestas carnestolendas que, en esta ocasión, se realizarán en las inmediaciones de Playa Hermosa, al final del bulevar Costero.

Los festejos comienzan el jueves con la tradicional quema del mal humor, y aunque el personaje a incinerar es sorpresa, se prevé que en esta ocasión sea el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, pero no está confirmado.

También habrá desfiles, baile, premiación de comparsas, carros alegóricos y reyes del carnaval.

La temperatura oscilará entre los 9 y 22 grados centígrados con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, que es común en los días del carnaval y nunca ha sido un impedimento para que miles de personas asistan a los eventos.

Los organizadores extendieron la invitación la comunidad de Baja California, para que visite la fiesta popular más importante del puerto. Los empresarios hoteleros esperan tener un incremento en la afluencia de visitantes ese fin de semana, por lo que recomendaron reservar habitaciones con tiempo.

Las expectativas para los organizadores son buenas a pesar de que el acceso a la ciudad está limitado solo por la carretera libre La Misión-San Miguel, desde el derrumbe de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.