Se deslinda Bonfante de empresa que motivó salida de Trejo

El secretario de Desarrollo Económico dijo que en 2007 creó la empresa Latino Servicios de Salud pero se retiró hace años

Tijuana

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Umberto Bonfante Olache, afirmó que ya no es parte de la empresa Latino Servicios de Salud y que por tanto no tiene una orden de aprehensión, como dos funcionarios y socios de la compañía que fueron retirados del gabinete del gobernador de Baja California.

Dijo que en 2007 creó ese pequeño negocio para subsistir como una forma de trabajo, pero se retiró hace años.

"Fui propietario al principio, como fundador; es una empresita muy chiquita de doctores, que yo invertí dinero ahí, me salí en el 2011, pero sin embargo (sic), conozco muy bien el esquema y sé que de un momento a otro van a clarificar mucho la observación que tuvo la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público). Me siento muy tranquilo, que de un momento la cortina de humo va a empezar a deshacerse", declaró.

A principios de abril, el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Trejo Dozal, pidió licencia luego de que se divulgó que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por ser parte de la empresa Latino Servicios de Salud, que operaba sin autorización federal.

Días después renunció al cargo el director de Calidad de la Secretaría de Salud, José Fernando Moncada González, por el mismo motivo.