Sin descuentos, poca gente acude a pagar predial

Las filas en los módulos de atención han sido cortas, pues a diferencia de otros años no hay descuentos por atrasos para los morosos

Tijuana

Poca afluencia se ha registrado en los módulos de atención instalados para el pago del impuesto predial hasta el jueves 2 de enero en la explanada de Palacio Municipal, según reportaron encargados del área de atención.

El nulo descuento para las personas que paguen el impuesto correspondiente a 2013 o años anteriores es una de las causas, argumentó la señora Concepción Rivera; para 2014, el descuento es del 12 por ciento.

"Llevo (acumulado) del año pasado, el año nomás lo debo y es que cada año pagaba, pero esta vez no me alcanzó y no trae descuento", expresó angustiada.

Además de la falta de dinero, otra causa es la falta de información, la cual llevó a Guadalupe Dávalos a no pagar durante cinco años el predial de una casa que tiene en un fraccionamiento al este de Tijuana, por lo que tuvo que desembolsar más de 100 mil pesos.

"Tuve que deshacerme de un terreno que tenía para pagar. Fueron 109 mil pesos; por más que hablamos con el alcalde, nomás no", dijo.

El horario de atención para el pago es de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 15:00 horas el sábado.