En desacuerdo algunos burócratas por diferencias internas

El sindicato de burócratas acordó con el 20 Ayuntamiento recibir en dos pagos el retroactivo de salario equivalente a 30 millones de pesos, correspondiente a tres mil 709 empleados.

Tijuana

Algunos trabajadores sindicalizados se mostraron en contra del convenio con el Ayuntamiento para pagar el retroactivo de salarios, por diferencias internas, informó Guillermo Beltrán, encargado del patrimonio del sindicato de burócratas en Tijuana.

"Es una minoría dentro del sindicato, son algunos compañeros que se manifestaban en contra de la misma negociación, ellos se están aprovechando ahorita que son las precampañas, de los colores internos", dijo.

El sindicato de burócratas acordó con el 20 Ayuntamiento recibir en dos pagos el retroactivo de salario equivalente a 30 millones de pesos, correspondiente a tres mil 709 empleados: uno del 60 por ciento y el resto el 20 de noviembre de 2013.

"Fue una minoría, se realizó una segunda asamblea, donde el secretario general mostró un documento emitido por el oficial mayor, donde se compromete en vía escrito, que este 8 de noviembre se cubre el 60 por ciento de retroactivo salarial y lo sometió a votación de los tres mil 700 compañeros sindicalizados del municipio y la mayoría estuvo de acuerdo", puntualizó.

Las elecciones para elegir líder sindical de burócratas en Tijuana serán en enero de 2014; al momento hay nueve interesados en participar en las pre campañas, afirmó Beltrán.