No hay denuncias por extorsión: PGJE

La modalidad que había venido aumentando, disminuyó en su totalidad porque se alertó a la población la forma en la que operan los extorsionadores, dijo el encargado de averiguaciones previas de ...

Tijuana

El encargado de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Sergio Lagunes Molina, afirmó que actualmente no hay denuncias por extorsión telefónica.

La modalidad que había venido aumentando, se disminuyó en su totalidad porque alertó a la población la forma en la que operan los extorsionadores, según dijo.

"Se han disminuido en su totalidad, no hemos tenido conocimiento de extorsiones telefónicas, no hay denuncias y pues eso ha sido derivado del trabajo coordinado con los medios de comunicación", agregó.

La campaña de denuncia contra la extorsión telefónica la dio a conocer la dependencia hace tres meses.

Sin embargo Milenio registró hace dos semanas un caso de intento de extorsión a un entrenador de box que visitaba Tijuana para entrenar a un boxeador local cuando recibió una llamada telefónica en el hotel donde se hospedaba.

En el lugar fue amenazado de muerte si no pagaba un rescate, pero pudo ser rescatado al pedir ayuda a través de las redes sociales, autoridades de los tres niveles de gobierno dijeron desconocer el hecho.