Sin definir reglamento municipal sobre verificación vehicular

El secretario general de Gobierno municipal, Bernardo Padilla, apuntó que aunque se han establecido reuniones con diferentes autoridades estatales para tratar el tema, desconoce cuándo podría ...

Tijuana

A tres semanas de que entró en vigor la prórroga que aprobó el gobierno del estado para desvincular la verificación vehicular ambiental del canje de placas y tarjeta de circulación, el Ayuntamiento de Tijuana no ha establecido las mesas de trabajo con el Congreso local para definir los reglamentos municipales que indicarán las sanciones a quien incumpla con este requisito, al pasar el "periodo de gracia".

El secretario general de Gobierno municipal, Bernardo Padilla, confirmó lo anterior y apuntó que

aunque se han establecido reuniones con diferentes autoridades estatales para tratar el tema, aun no se ha establecido nada concreto.

"Ha tenido el presidente municipal reuniones con el presidente del Congreso, con diferentes diputados, revisando el tema, en lo personal y así mismo también lo hemos revisado con la dirección de Protección al Ambiente. Todavía no se ha llegado a ninguna conclusión y estamos esperando que finalmente defina el Congreso, porque es facultad del Congreso y del gobierno del estado, la definición de la aplicación de un derecho. Como usted sabe ahorita está suspendida esa medida, y ya que si se reinicia esta medida o se sigue con el procedimiento de la verificación, pues tendremos que proceder"

Reconoció que el principal reto será poner de acuerdo la reglamentación estatal con la municipal, así como el tema del transporte público. En este último, comentó que los transportistas están involucrados y preocupados en el tema de la verificación vehicular, sin embargo aceptó que será difícil que la mayoría cumpla con la ley.

Padilla comentó que seguirán tratando el tema, sin embargo, desconoce cuándo podría estar listo dicho reglamento.