En diez días deciden si sacrifican a perro que mató a bebé

La propietaria del animal se encuentra en calidad de presentada; este viernes un juez determinará su responsabilidad jurídica.

Tijuana

Durante diez se mantendrá bajo vigilancia al perro de raza pitbull que atacó y mató a una bebé de un 37 días de nacida, para determinar si es sacrificado, reveló el subdirector de Servicios Médicos Municipales, Luis Alonso Villegas.

El animal se encuentra bajo custodia de Control Antirrábico desde el miércoles cuando ocurrió el incidente en una casa de la colonia Generación 2000, donde la madre de la menor había ido de visita y fue atacada por el perro cuando fue liberado por la propietaria de la vivienda.

En cuanto se sintió libre, el pitbull se abalanzó sobre la madre, y aunque la mujer intentó defenderse, el animal alcanzó a destrozar el cráneo de la bebé.

Villegas mencionó que la normatividad sólo contempla el sacrificio cuando se trata de reincidencias, y en este caso no había antecedentes de ataque del perro que mató a la niña.

Explicó que en tanto se decide sobre la vida del animal, la responsabilidad por la muerte pesa sobre los propietarios, quienes apenas lo habían comprado dos días atrás y aun así lo dejaron libre para que caminara por el patio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó por su cuenta que un juez decidirá este viernes la situación de propietaria jurídica del perro, Miriam Leonor Estrada Armendáriz, quien se encuentra en calidad de presentada desde el día de los hechos, por presunta omisión de cuidados.