Un deceso más por influenza en BC

En un lapso de un día, los casos confirmados de influenza se incrementaron para llegar a los 3 mil 441 contagios a nivel nacional y 35 defunciones más, una de ellas registrada en Baja California.

Tijuana

Una muerte más por influenza se registró en Baja California para llegar a las 42 defunciones por esta causa en la entidad, esto de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con corte del 6 de febrero.

Este informe detalla que también los casos de contagio se incrementaron en el estado y en un lapso de un día, el número de contagios pasó de 124 a 130 casos confirmados.

A nivel nacional también hubo un alza en las estadísticas. Hasta el jueves 6 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 374 fallecimientos de 3 mil 441 casos confirmados (179 más que el miércoles 5 de febrero).

Jalisco se mantiene a la cabeza, con 481 casos confirmados de influenza y 51 fallecimientos, mientras que el Distrito Federal tiene un registro de 293 contagios y 36 decesos por influenza confirmados.

Hasta el último corte, Baja California Sur y Colima son los únicos estados que no registran muertes por esta enfermedad y es que Campeche, otra entidad que mantenía dicha estadística en ceros, reportó una muerte por influenza el jueves pasado.