Nos debemos a la gente, no a los presidentes de partido: Cordero

El senador panista expresó que la aprobación de la reforma por los diputados es “una gran lección de que hay que fijarse por quién se vota”
(Milenio Radio)

Tijuana

Ernesto Cordero, senador panista, expresó que es un “grave error” subir impuestos en México, ya que el país se encuentra en una desaceleración seria y muy preocupante; lo anterior en referencia a la reforma hacendaria.

Añadió que el país está dejando de crecer y generar empleos, y posiblemente podría entrar en una recesión.

En entrevista por Milenio Radio, expuso que los senadores del PAN votarán en contra de todo aquello que sea subir recaudación, por razones “meramente técnicas”, ya que buscan que las familias tengan mayor cantidad de recursos para consumir, y las empresas mayor cantidad de recursos para invertir.

Afirmó que los representantes de su partido en el Senado se encuentran platicando con compañeros de otros partidos, tratando de convencerlos del daño que causarían con su aprobación a la medida, así como de votar por los ciudadanos y sus intereses.

“Nos elige el voto de la gente y nos debemos a ellos, no a los presidentes”, expresó el senador, quien aseguró están presentado argumentos técnicos en contra de la reforma por el daño “bastante serio y agresivo” que presentaría al país, y en especial a la frontera.

Aceptó que la labor más fuerte de convencimiento será con los senadores del PRD; mencionó que la sociedad tiene también qué involucrarse y exigir a los legisladores del PRI, PAN y PRD.

Cordero afirmó que el PAN ha apoyado a la frontera con claridad y contundencia, y que la posición del PAN en contra de la reforma ha sido así desde el principio.

Además comentó que postergar la reforma energética sería otro error.

Cordero expresó que el hecho de que los diputados hayan aprobado la reforma en lo general es “una gran lección de que hay que fijarse por quién se vota”; “asumamos la consecuencia de nuestras decisiones”, exhortó.

Respecto a la renovación de dirigencia del partido, para la cual ya suenan el senador y la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, destacó que es “evidente que hay dos proyectos de partido: uno “plegado al gobierno, comparsa del PRI”, preocupado por “sacar la agenda del gobierno”, y otro que “estamos construyendo”, que busca que el PAN “retome sus banderas, defender al país (y) no volver al populismo”.