No se nos debe de olvidar el actuar de los diputados: CCE

“No le pueden pedir más impuestos (a la población), mientras el gobierno sigue gastando a manga abierta”, expuso Juan Manuel Hernández Niebla
(Milenio Radio)

Tijuana

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, lamentó la aprobación en lo general de la miscelánea fiscal por parte de los diputados federales.

“Es sorprendente la falta de representatividad en México”, expuso el líder empresarial, quien comentó que los legisladores hacen caso omiso de lo que dictan sus representados al votar una reforma que va en detrimento de todos los mexicanos.

En entrevista por Milenio Radio, informó que los senadores por Baja California se encuentran cabildeando y utilizando la reforma energética como “moneda de trueque” con el PRD para conseguir su apoyo y “bloquear” la reforma en el Senado.

Hernández Niebla comentó que, suponiendo que se rechazara el apartado de la homologación, se regresaría a la Cámara de Diputados, donde se votaría no en este período, sino hasta 2014, es decir, se ganaría un año para actuar.

Por otro lado, si es aprobada, ya revisan alternativas relacionadas al amparo, mencionó.

Por lo pronto, destacó la importancia de ejercer presión con representatividad popular, por la “vía del rechazo”; salir a las calles y promulgarse en contra.

El líder empresarial comentó que el hecho de que se apruebe la iniciativa es una “crónica de lo absurdo”, por lo que opinó es necesaria una reforma política “de gran calado”.

“Esto que está pasando no es correcto”, mencionó, “no le pueden pedir más impuestos (a la población), mientras el gobierno sigue gastando a manga abierta”.

Hernández Niebla comentó que los legisladores deben de estar muy conscientes sobre los costos políticos a largo plazo que tendrán las decisiones tomadas. “Vamos a recordar, no se nos va a olvidar, no se nos debe de olvidar”, expresó.