Mi currículum habla por sí solo: César Hank

Descartó que su nombramiento fuera un pago de favores y lo atribuye a su experiencia sobre las carencias en el arte y la cultura que prevalecen en la ciudad
Acude César Hank a primer evento como representante del ICBC en Tijuana
Acude César Hank a primer evento como representante del ICBC en Tijuana

Tijuana

César Hank Inzunza, hijo del priista Jorge Hank Rhon, encabezó este sábado su primer evento como representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana. Aseguró que continuará con los programas que la dependencia promueve.

En el marco de la celebración de 8 años del grupo Tardes de Danzón, programa que es parte del ICBC e integrado en su mayoría por personas de la tercera edad de los cinco municipios, dijo sentirse familiarizado con este baile porque su abuela materna lo practicaba.

En entrevista para Milenio, César Hank descartó que su nombramiento fuera un pago de favores, y lo atribuye a su experiencia sobre las carencias en el arte y la cultura que prevalecen en la ciudad, misma que Manuel Felipe Bejarano Giacoman, director del ICBC revisó al aceptarlo para estar al frente del organismo en esta ciudad.

Dijo que quienes dudan de su experiencia es porque no lo conocen.

"Mi currículum habla por sí solo. Siempre va a haber gente que diga muchas cosas, sobre todo las que no conoce. Todo el que me conoce y todo el que conoce mi trayectoria sabe que sobre todo fue por eso. Yo sé que el señor Bejarano tenía muchas propuestas de muchos lados y la que más le interesó fue la mía", aseveró.

Hank Inzunza, además de ser un promotor de la música en la región, aseguró que buscará evolucionar la cultura y dar más apoyo a la comunidad, así como profesionalizar a los artistas para llegar a un mayor número de tijuanenses.

"Yo tengo 15, 20 años trabajando en la cultura. Cualquiera que me conozca sabe de los eventos que hemos hecho: festivales desde Tijuana hasta Cancún, a todo lo largo de nuestra república y mundialmente en Europa, Sudamérica; entonces siempre he estado involucrado con la música y con la cultura en general", remarcó.