Aquí estamos por la cultura y el arte, no por la política: César Hank

El representante del ICBC en Tijuana e hijo de Jorge Hank sigue militando en el PRD pero asegura tiene otras prioridades ahora
César Hank
(Marcos Morales)

Tijuana

Después de la designación del músico César Hank como delegado del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, el hijo del empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank y nuevo funcionario desea que muy pronto se termine la atención que le han dado los medios de comunicación y se convierta en apoyo a las actividades culturales que se realizan en esta institución.

"De cierta manera siempre he sido una persona pública. Obviamente no había tenido las cámaras tan encima de mí, pero por otro lado lo que les decía aquí a toda mi gente...por primera vez se está volteando a ver a la representación del ICBC y del Instituto de Cultura y hay una expectativa y eso es algo bueno. Esperemos a que algún día se transfiera toda esa atención a mi persona hacía el instituto", expresó.

Sobre su militancia en el PRD, Hank Inzunza, uno de los 19 de hijos de Jorge Hank, confirma que mantiene su interés en la política, pero asegura ahora tiene otras prioridades.

"Ahorita estamos aquí para la cultura. Sí, sigo militando, todos saben bien en dónde milito, pero aquí estamos por la cultura y el arte, no por la política", dijo.

Conocido en algunos sectores de la comunidad cultural como músico de reggae, dice que el sentimiento y la pasión por este género no se acaban. Su afición está en pausa porque trabaja como funcionario público de 8 de la mañana a 8 de la noche.

"Cada vez que me ven me dicen: '¿sigues en la música?, ¿sigues tocando?'. Y les digo: 'pues eso no se quita, por más que le haga no se quita'... pues sí, está un poco detenido, pero estamos enfocados al 100 por ciento. Queremos hacer un buen papel, un buen trabajo y realmente estamos aquí de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días", refirió.

Sobre sus proyectos frente al ICBC en Tijuana, mencionó que sigue muy de cerca el proyecto de la plaza "11 de julio", el cual apoya debido a que en esa explanada, cuya construcción ya inició, se incluirán las nuevas instalaciones del instituto.

"Ahorita uno de los objetivos principales es participar y desarrollar bien la plaza 11 de julio, donde estará el nuevo Instituto de Cultura de Baja California. Hemos estado yendo a esas juntas con el patronato, expresando las necesidades del instituto, de la cultura, que no se vaya a crear una infraestructura gigante como la que está planeada y que no tengamos los medios suficientes para llevarla adecuadamente", apuntó.

César Hank asistió este sábado al fin de cursos del programa "Talentos artísticos: valores de Baja California", donde, en su calidad de funcionario, entregó diplomas y también se tomó fotografías con los estudiantes de música, arte y teatro.