La cultura y danza de San Diego a través del 'trolley'

Del Barrio Logan hasta la recién inaugurada Biblioteca Central, cientos de personas distrutaron de las Danzas del Trolley
Archivo Milenio
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Cientos de personas disfrutaron este fin de semana del tradicional evento "Danzas del [i]Trolley[/i]", muestra de danza contemporánea que este año cumple 15 años de difundir el arte en distintos puntos de San Diego.

Tal y como su nombre lo indica, la particularidad de este evento organizado por el Teatro de Danza de San Diego es utilizar el transporte público y, en cada parada, un grupo de bailarines espera con una coreografía distinta.

Este año, el recorrido inició en el Barrio Logan, trasladándose al emblemático Parque Chicano para después tomar el tren ligero hacia la recién inaugurada Biblioteca Central de San Diego y regresar para una muestra de danza en la escuela Monarch para niños indigentes en Logan Heights.

Jean Isaacs, directora del Teatro de Danza de San Diego, enfatizó que el objetivo de esta representación artística urbana es dar a conocer distintos puntos de la ciudad a través de la cultura.

“Yo quería hacer algo más humano, llevar la danza a la comunidad”, explicó.

Por su parte, el joven bailarín Ángel Acuña enalteció el hecho de que en esta ocasión, se eligiera la comunidad de Barrio Logan para hacer la representación ante cientos de personas, ya que, de esta manera, se puede dar a conocer el crecimiento que ha tenido la zona.

“Hay mucha cultura aquí y pocas personas lo saben”, comentó el integrante del grupo de danza contemporánea, “cuando la gente viene y ve todo lo que hay, se sorprende de la cultura, riqueza y arte”.