No es cuestión semántica, reforma energética es privatizadora: senador PRD

Mario Delgado Carrillo insistió en que la reforma da libre acceso a extranjeros a los recursos de nuestro país y pasa por encima del derecho constitucional a la consulta pública
Senado de la República.
(Notimex)
Entrevista: Mario Delgado Carrillo - 11 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Tras la aprobación esta mañana en el Senado de la reforma energética en lo general y lo particular, Mario Delgado Carrillo, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó la decisión que apoyaron legisladores del PRI, PAN y PVEM.

En entrevista por Milenio Radio, refirió que la reforma energética "la vemos muy riesgosa para el país". Detalló que la aprobación se dio después de una jornada de casi 24 horas de debate en el Pleno, y otro período similar en comisiones, en los que perredistas presentaron argumentos históricos, los cuales no tuvieron éxito.

Delgado Carrillo insistió en que la reforma da libre acceso a extranjeros a los recursos de nuestro país. "Dígase lo que se diga...no es cuestión de semántica...es una reforma privatizadora", expresó.

Añadió que además es una medida altamente impopular, la cual "pasa por encima de un derecho constitucional...y garantía individual", el cual se está violando al no permitir a los ciudadanos ser consultados ante un asunto de tal trascendencia.

Explicó que todavía hace falta que los diputados dictaminen la reforma antes del domingo y expuso que después de su publicación se podrán otorgar contratos "a diestra y siniestra" a empresas extranjeras.