Se cuelga bombero de Ensenada para exigir pago de sueldo

Suspendido de la cintura de un puente del centro de Gobierno porteño, denuncia que el Ayuntamiento no sólo retrasó sus prestaciones, sino que no les entregan equipo ni gasolina para trabajar
Se cuelga bombero de Ensenada para exigir pago de sueldo
(Lorena Lamas)

Ensenada

Un elemento del cuerpo de Bomberos de Ensenada se colgó de la cintura del puente del centro de gobierno, en protesta por el retraso en el pago del sueldo que le adeuda el Ayuntamiento encabezado por el priista Enrique Pelayo Torres.

Algunos de sus compañeros se solidarizaron con el movimiento: todos vestidos de civiles llevaron cartulinas con mensajes en los que exigen se les liquide su salario.

La imagen del bombero suspendido llamó la atención a automovilistas y transeúntes; en tanto, policías intentan persuadirlo para que baje, con el argumento de que peligra por estar a seis metros del suelo.

"Es más peligroso trabajar sin equipo"

"Es más peligroso trabajar sin equipo", afirmó el activista, quien pidió omitir su nombre y además denunció que no cuentan ni con gasolina para atender emergencias.

Esto ocurre mientras 1 mil 89 burócratas continúan en paro por el retraso en el pago del bono de eficiencia.

Los servicios municipales se encuentran detenidos, y la tarde del miércoles, el Ayuntamiento ensenadense acusó que el paro de recolección de basura afecta la salud pública.

Más tarde, el alcalde justificó el retraso en el pago de los sueldos de bomberos al afirmar que se les confundió con un grupo de trabajadores de confianza.