Frena Policía a maestros disidentes que se colaron a desfile de la Revolución

El líder del Movimiento de Resistencia Magisterial, Marco Antonio Pacheco, aseguró que este 20 de noviembre no hay nada que festejar y lamentó la falta de civilidad política

Tijuana

El descuido y empatía de algunos contingentes fue aprovechado por profesores del Movimiento de Resistencia Magisterial para integrarse al desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, al que el Ayuntamiento de Tijuana les negó el registro.

Son poco menos de mil los participantes de este contigente: maestros, alumnos, padres de familia y simpatizantes de agrupaciones como #YoSoy132, quienes lanzan consignas en contra de la reforma educativa, energética y fiscal, que, aseguran, afecta a toda la comunidad, no sólo a los maestros.

El líder del Movimiento de Resistencia Magisterial, Marco Antonio Pacheco, aseguró que este 20 de noviembre no hay nada que festejar y lamentó la falta de civilidad política que incluso llevó a cancelar el desfile a nivel nacional.

Adelantó que esta manifestación será pacífica, apelando al derecho de manifestarse en esta actividad cívica.

En el contigente se leen mensajes como "México no necesita más reformas, necesita menos políticos y gobernantes ratas, reflexiona, no te apeñejes".

El contigente avanza, como cualquier otro, rumbo al antiguo Palacio Municipal y de ahí, se irán a Centro de Gobierno estatal.