No hay controversia con nombramiento de Ibarra: Trejo

La controversia se debió a la interpretación de diversos medios de comunicación que no tomaron en cuenta a una reforma a la Constitución en 2009

Mexicali

El secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, afirmó que no hay impedimento de ley para que la magistrada con licencia, Perla del Socorro Ibarra, tome protesta como procuradora de Justicia en la entidad.

Indicó que la controversia se debió a la interpretación de diversos medios de comunicación que no tomaron en cuenta a una reforma a la Constitución en 2009, por lo que no existe impedimento legal para que la magistrada goce de permiso por tres años tal y como lo aprobó el Congreso del estado el pasado jueves en sesión ordinaria.

“En el año 2009 en el artículo 66 hubo cambios, entonces le permite perfectamente a los magistrados poder hacer lo que hizo... vamos a hacerles llegar a los medios de comunicación en qué está basado esto; no hay  ninguna controversia, no hay ninguna duda de lo que se hizo, está completamente apegado a derecho”

Informó que originalmente no se tenía toda la información, por lo que en primer momento se pidió la renuncia pero luego de intervenir en el tema dijo que se protegieron los derechos como magistrada.

El permiso fue por tres años debido a que la actual Legislatura no se puede extralimitar del tiempo que les corresponde como diputados.

Afirmó que la magistrada había tomado una decisión solidaria al renunciar a su cargo pero al revisar la cuestión legal se percataron que no era necesario.