“La muerte me confronta con la vanidad”: Mario Castillo, fotógrafo

"Polvo Eres" es la más reciente exposición del tijuanense; fue inaugurada en el Centro de Artes de Escondido
Mario Castillo expone su trabajo fotográfico en Escondido, CA
Mario Castillo expone su trabajo fotográfico en Escondido, CA (Milenio)

Escondido, California

"Polvo Eres" es el más reciente trabajo de Mario Castillo, fotógrafo tijuanense que a través de su cámara busca captar el dolor de perder a un ser querido.

A él la muerte lo confronta, lo mueve, lo irrita. Expone por vez primera en el Centro de Artes en Escondido, California.

"Pedí hacer un panteón y te encuentras en una primer entrada que es un cementerio, que es una tumba. Nos pusimos a tejer con hojas secas las imágenes, con textos en español...te acerca a la fragilidad de lo que es la muerte, porque he perdido a mucha gente cercana a mí. La muerte te confronta con eso. A mí me confronta con la vanidad", expresó.

Con más de 30 años dedicados al arte de la fotografía, Mario Castillo expone "Ángeles Enfermos", una recopilación de 35 imágenes dedicadas a sus viajes y relacionadas con el tema de la muerte en cementerios alrededor de México.

El Centro de Artes en Escondido le dedica una sala a su trabajo, que se expone a partir del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre

"(Se encuentra) dentro de un festival que se llama Los Colores de México. Una sala dedicada a mi obra, porque el Museo de Escondido hace las cosas bien. Ángeles Enfermos la tuve que hacer adecuada al Día de Muertos", dijo.

Mario Castillo ha expuesto su obra en Italia, en China, en la Ciudad de México y en el Centro Cultural Tijuana.