En condiciones de pobreza 60% de la población de Tecate

El alcalde del municipio César Moreno indicó que además tienen rezago en servicios básicos, por lo qu estan a la espera de obtener recursos de la federación para atender la problematica. 

Tijuana

Alrededor del 60 por ciento de la población en Tecate está en condiciones de pobreza, mayormente con rezago en servicios básicos, informó el alcalde del municipio César Moreno.

Detalló que además, alrededor de 120 familias residen en asentamientos irregulares, por lo que están a la espera de obtener recursos de la federación para atender las diferentes problemáticas.

"Si bien es de pavimentación, agua, alumbrado, vigilancia, transporte, las diferentes partes que tenemos. Seguimos trabajando con diferentes programas para reubicar a las familias que están en lugares de alto riesgo o la legalización de los predios, que a nosotros la parte que nos está pegando mucho es el regular la situación jurídica confiable a los dueños y de esa manera tengan una clave catastral y puedan ser sujetos a pago de impuestos"

Aunque no precisó cifras, adelantó que para Baja California se asignarían alrededor de 400 millones de pesos en programas sociales, los cuales se estarían recibiendo a finales de febrero.

Explicó que la semana pasada sostuvo una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno donde se capacitaron a los cinco alcaldes en el estado sobre la operación y beneficios de dichos programas.

El primer edil comentó que como parte de dichos proyectos, que tienen el objetivo de abatir la pobreza alimentaria, se instalarán 10 comedores comunitarios en la ciudad.