Por concluir juicio a líderes de “Los Palillos” en San Diego

Jefe de la organización y lugarteniente podrían obtener pena de muerte de encontrarse culpables de asesinato

San Diego

El juicio en contra de dos integrantes de la organización delictiva de “Los Palillos” está próximo a concluir, luego de que este jueves iniciaran los argumentos finales.

El jefe del grupo criminal Jorge Rojas López y el lugarteniente Juan Estrada González, podrían obtener la pena de muerte de encontrarse culpables de nueve y seis asesinatos,

respectivamente.

Ambos acusados ya fueron procesados en 2008 por secuestro, por lo cual, fueron condenados a cadena perpetua en la Corte de San Diego.

La organización delictiva que operaba en ambos lados de la frontera, se desprendió del cartel Arellano Félix, según indica el Buró de Investigaciones Federales y se caracterizaba por torturar a sus víctimas y disolver sus cuerpos en ácido.

Durante los argumentos finales, el fiscal Mark Amador recordó al jurado que ambos ya han sido señalados por secuestro. “Estos hombres son asesinos, asaltantes y secuestradores y la evidencia lo comprueba”.

De 2009 a la fecha, se han presentado cargos a 18 integrantes de “Los Palillos”, según datos de la Fiscalía del Condado de San Diego.

En septiembre, Nancy Michelle Mendoza, quien fuera novia de Juan Estrada González, según documentos de la Corte, fue sentenciada a doble cadena perpetua, por el delito de secuestro.

La mujer que cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California fue acusada de “enamorar” a dos hombres, que serían víctimas de secuestro.

El juicio en contra de los dos cabecillas de “Los Palillos” inició en marzo y se estima, cerca de 250 personas fueron llamadas a declarar.