“No tengo nada que comentar”: Capella

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, restó importancia al incidente en la malla fronteriza de Tijuana, donde al menos 200 migrantes intentaron cruzar juntos ...

Tijuana

Para el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, no se registró ningún incidente al mediodía del domingo, cuando por menos 200 a 300  migrantes intentaron cruzar hacia Estados Unidos y fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza con gases lacrimógenos, balas de goma y descargas eléctricas.

Cuestionado sobre este evento, en el que se registra un saldo inicial de tres personas heridas por descargas eléctricas y balas de goma, así como decenas de intoxicados con gas lacrimógeno arrojado por los agentes de la Patrulla Fronteriza, prefirió no opinar.

"No hubo ningún incidente.”,

“No, no hay nada que haya salido de contexto y no tengo nada que comentar," respondió Capella Ibarra.

El secretario de Seguridad Pública Municipal fue abordado al llegar a la inauguración del primer módulo de atención a migrantes en el centro histórico de Tijuana y momentos después de abordarlo sobre el tema, arribó el alcalde Carlos Bustamante y se retiró de la atención a medios para recibirlo.

Tampoco Bustamante se pronunció sobre el tema.