Colombianos extorsionan a mujer en Tijuana

Dos hombres pidieron a la víctima más de 40 mil pesos para "liberar" a su hijo, quien supuestamente estaba secuestrado. Fueron detenidos cuando cobraban el rescate.

Baja California

Dos hombres de origen colombiano fueron detenidos en Tijuana por la Policía Estatal Preventiva al ser acusados de extorsión.

David Antonio Palacio Salcedo y Efrén David Palacio Bermúdez, de 33 y 47 años, fueron acusados por una mujer a la que supuestamente le pidieron 46 mil pesos en efectivo bajo la amenaza de asesinar a su hijo a quien tenían supuestamente secuestrado.

Tras la denuncia, oficiales de la PEP montaron un operativo en la esquina de las calles Aguascalientes y Brasil en la colonia Cacho, lugar donde citaron a la víctima para que les entregara la cantidad referida.

En el momento en que la mujer les entregaba del dinero a los extorsionadores, fueron detenidos.

Las autoridades inspeccionaron el interior del vehículo en el cual se transportaban y encontraron un maletín con identificaciones que contenían datos de personas extranjeras, recibos bancarios, un cheque de una empresa llamada Banco Venezuela y la cantidad de 8 mil 910 dólares en efectivo.

Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico del orden común con el fin de que continúe con las investigaciones y del Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación migratoria.