Estado buscará inversión de mil millones de dólares

El mandatario estatal afirmó que con el programa que recibirá el monto, la meta debe de superar los 40 mil nuevos empleos en la entidad.

Mexicali

Este jueves el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid presentó de manera oficial el programa "Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico de Baja California", en el cual se espera una inversión superior a los mil millones de dólares.

El mandatario estatal afirmó que con el programa, la meta debe de superar los 40 mil nuevos empleos en la entidad.

"(La meta) Es traer a Baja California por lo menos mil millones de dólares esa es nuestra meta, la preocupación de todos nosotros los mexicanos es el empleo y este es un tema que somos sensibles a él y es por esto que yo les agradezco que cubran este evento importantísimo para generar las condiciones para ser un estado aún más competitivo, el estado está haciendo su parte".

El acuerdo fue firmado de manera simbólica por Vega de Lamadrid y Juan José Guerra Abud, quien es el representante del Poder Ejecutivo Federal en la entidad.

Se fijaron 10 compromisos que deberán de cumplir los diferentes órdenes de gobierno, entre ellos conformar mesas de coordinación de forma permanente, tomar en cuenta al sector empresarial como motor de crecimiento y unificar recursos con visión estratégica conjunta.

Vega de Lamadrid también señaló que firmó la reserva de 100 días para que las personas puedan sacar sus placas sin tener que contar con la verificación vehicular por lo que este viernes entrará en vigor.