A base de 'patadas' Chargers venció a Colts

En duelo de defensivas dominantes y ofensivas inoperantes, San Diego supo dominar a la ofensiva de Indianápolis y los venció 19-9 con una gran actuación del pateador Nick Novak.
Archivo Milenio

San Diego

El encuentro pintaba para muchos puntos. El partido será de 'pistoleros'. El juego se lo robarán las ofensivas. Ninguna de esas premisas se cumplieron en la victoria de los Cargadores de San Diego 19-9 sobre los Potros de Indianápolis.

Los 'Chargers' fueron liderados por el QB Phillip Rivers, quien lanzó para 236 yardas y un touchdown; el pateador Nick Novak colaboró con cuatro goles de campo.

Por los 'Colts', quien los guió fue el mariscal de campo Andrew Luck, él se combinó para 221 yardas y una intercepción; además el K Adam Vinatieri aportó tres 'field goals', dos de ellos de 50 y 51 yardas respectivamente.

El partido comenzó con la mejor ofensiva de los Potros. En el primer cuarto y en la primer serie ofensiva, Luck conduciría una posesión de ocho jugadas que recorrería 69 yardas en 3:33 para poner el balón para un intento de 30 yardas de Vinatieri, el ex 'kicker' de los Patriotas acertaría y los visitantes ganaban 3-0.

Ya en el segundo cuarto, los 'Bolts' responderían. Rivers manejaría una serie larga de 12 jugadas para 74 yardas en 6:14 que coronaría con un pase quirúrgico de 22 yardas a la doble cobertura que cubría al WR Keenan Allen, el receptor se lanzó para atrapar el balón y San Diego le dio la vuelta al marcador.

Después de otra larga serie de Cargadores, Rivers recorrería en 17 jugadas 79 yardas en 7:58 para que Novak acertara de 31 yardas su primer gol de campo. Casi en el final de la primera mitad, Vinatieri acortaría distancias por la misma vía en un intento de 50 yardas. 10-6 marcaba el tanteador.

Para la segunda mitad, la incapacidad ofensiva de los 'Colts' seguiría haciéndose presente y Rivers y su escuadra la aprovecharían para sumar otros tres puntos, vía una posesión de 11 'plays' recorriendo 65 yardas y que consumió 5:55. El gol de campo fue de 33 yardas y los Cargadores se alejaban por siete puntos.

Ya en el último periodo, de nueva cuenta la ofensiva de los 'Bolts' desgastó a la defensiva rival. Una posesión de 15 jugadas para 74 yardas en 9:13 la volvió a coronar Novak, esta ocasión con un acertado 'field goal' de 34 yardas.

Más tarde, Luck respondería con una ofensiva de 2:22 la cual avanzaría 47 yardas en seis jugadas para poner el ovoide a Vinatieri quien anotaría su tercer gol de campo, esta vez de 50 yardas.

Ya en la agonía del juego, la inoperancia de Indianápolis a la ofensiva (quien solo pudo conseguir 12 primeras oportunidades) fue pagada con otro gol de campo de Novak, quien acertaría su cuarto gol de campo y primero de 50 yardas para decretar la victoria de San Diego 19-9.

Este resultado deja a los 'Chargers' (3-3) a tres partidos de distancia de Kansas City (6-0) y Denver (6-0) en el Oeste de la AFC; su próximo encuentro será de visita en contra los alicaídos Jaguares de Jacksonville (0-6) de Justin Blackmon.

Por otro lado, los 'Colts' (4-2) se mantienen en la cima del Sur de la AFC, sólo con un juego de ventaja con los Texanos (3-3); la semana 7 enfrentarán en casa a Peyton Manning y los Broncos de Denver (6-0).