Espera TJ 100 mdp para solventar deudas y gastos

El retraso en pagos a empleados de confianza, a proveedores y otros pendientes, se pondrán "al día" con la llegada de un recurso federal, sostuvo el regidor Enrique Parra

Tijuana

El retraso en el pago de nómina, proveedores y otras deudas, obedece a que no ha llegado un recurso federal de 100 millones de pesos a las arcas municipales de Tijuana, justificó el regidor Eduardo Enrique Parra Romero. Explicó que desde septiembre han tenido un desfase en el tema de los recursos y con el dinero, que esperan aterrice esta semana, poder hacer frente a los últimos gastos de operación del 20 Ayuntamiento.

"Ahorita en las próximas semanas listaremos listos para regularizarnos en la totalidad, con los pendientes, primas vacacionales, todos esos compromisos", añadió. El también presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo aseguró que están listos para hacer frente a los gastos de fin de año, como los aguinaldos, esto pese a que en el último mes han registrado retrasos en pagos a empleados, por ejemplo.

"El último trimestre de cualquier administración siempre es complicado. El propio Gobierno del estado tiene sus problemas y desde luego que en el reajuste que se ha hecho de pagar lo inmediato, lo más sensible, pues de tiene que apurar. Yo confío que a fin de mes se resuelva ya", apuntó.