Balean a mujer en lote de autopartes usadas de Tijuana

Itzel Medina falleció después de recibir varios disparos; los asesinos querían matar a un ex agente de la policía que se encondía en el mismo sitio donde ella se encontraba.

Baja California

Itzel Medina Garibaldy, de 38 años de edad, perdió la vida al recibir varios impactos cuando se encontraba en un yonke, en la colonia Los Santos, Tijuana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Medina Garibaldy se encontraba en el interior del citado negocio donde se venden partes usadas para vehículos de motor, a bordo de su automóvil marca Toyota Corola, modelo 2004, con el fin de adquirir unas piezas para su vehículo cuando hombres armados dispararon de afuera hacia adentro del yonke.

Al no cumplir con su objetivo, que era asesinar a un ex agente de la Policía Ministerial del Estado que estaba escondido en el mismo lugar, los criminales se dieron a la fuga en un automóvil Ford Expedition color blanco, con placas de circulación número 4JVH742 del Estado de California, que dejaron abandonado en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos.

En el interior de la referida unidad motriz, los sicarios dejaron un arma de fuego tipo rifle R-15, calibre .22 mm, un arma tipo escopeta, calibre .12 mm y un pistola tipo escuadra, calibre .38 súper.

Itzel Medina Garibaldy trabajaba en el área de Capacitación y Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.