En 2013 han asegurado en BC a 587 extranjeros indocumentados

De acuerdo con cifras del Centro de Estudios Migratorios del Inami, de los casi 600 migrantes detenidos, 410 fueron deportados y de ellos 11 eran menores de edad

Tijuana

Un total de 587 extranjeros indocumentados han sido asegurados en Baja California en lo que va de 2013; aunque la mayoría de estos provienen de países latinoamericanos, también figuran naciones como Rumania e India.

De acuerdo con cifras del Centro de Estudios Migratorios del Inami, de los casi 600 migrantes detenidos, 410 fueron deportados y de ellos 11 eran menores de edad, quienes en al menos 82 casos recibieron asistencia para retornar a sus países de origen.

Estados Unidos lidera el número de deportaciones con 309 migrantes, le sigue Honduras en el segundo peldaño con 86 repatriados y El Salvador y Guatemala, ambas con 52. Del continente europeo se tienen registrados 23 rumanos, un ruso y un italiano.

En el caso del territorio asiático, fueron deportados 17 personas de India, seis chinos, cuatro africanos y un migrante más de Arabia Saudita.

Apenas el martes pasado, personal de la dependencia federal informó sobre la detención de 20 extranjeros en Baja California, entre ellos una menor de edad, que no contaban con documentos legales para vivir en Mexico.