Estado no apoyó para frenar IVA: IP

No podían pelearse con los “dueños de la cartera”, dijo en referencia al gobierno federal, el presidente del CCE en Tijuana

Tijuana

El gobierno estatal de Baja California no apoyó como debería para frenar la homologación del IVA en la cámara de diputados, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla.

“Yo creo que podía haber habido un poquito más de presencia agresiva por parte de ellos. Al mismo tiempo entendemos que no se pueden pelear a veces con el dueño de la cartera; finalmente nosotros hicimos el trabajo que podíamos hacer y trabajamos tan fuerte como podíamos trabajar”, expresó.

La gestión del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el mandatario estatal electo Francisco Vega de Lamadrid no fueron suficientes, pues tomaron una línea de acciones más tranquila que la que propusieron los empresarios, consideró.

“Ellos también estuvieron presentes, nos hubiera encantado un poquito más de presencia por parte de ellos en todo este proceso, pero al mismo tiempo entendemos que de alguna manera, pues los ingresos del estado dependen de la federación y seguramente tendrán que tomar una línea poquito más tranquila en ciertos aspectos que nosotros tomamos”, expresó Hernández Niebla.

La propuesta de la reforma hacendaria, que incluye subir el IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera, fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora pasará a manos de la Cámara de Senadores, quienes decidirán ratificarla o rechazarla.