Retrasan toma de protesta de procuradora en BC

El gobernador Francisco Vega confirmó que Abel Galván ocupa de forma interina el cargo de Perla del Socorro Ibarra, quien asumirá el puesto el 10 de noviembre
Gabinete de Kiko Vega
Gabinete de Kiko Vega (Especial)

Tijuana

Francisco ‘Kiko’ Vega, gobernador de Baja California, confirmó que Perla del Socorro Ibarra, a quien designó como procuradora de Justicia del estado (PGJE) no ha asumido el cargo debido a que mantiene un compromiso como magistrada hasta el 10 de noviembre, fecha tras la cual inmediatamente tomará posesión del cargo.

El subprocurador Abel Galván Gallardo es quien está al frente de la dependencia en esta primera semana de la administración.

Por otro lado, Vega expuso que le apostará a la prevención en materia de seguridad como parte de su gestión al frente del gobierno del estado.

En entrevista por Milenio Radio en su tercer día de trabajo, Vega aseguró que la prevención es lo que “nos va a sacar adelante, no tanto policías y cárcel”, sino trabajando directamente con las familias, mediante programas sociales de corte preventivo.

Aseguró que estas campañas van a darse en una política pública muy solvente pero también muy dirigida.

“Una familia en problemas no la vas a sacar adelante dándole una beca”, por lo que resaltó la importancia de hacer un diagnóstico de la condición de la familia y llevarle programas integrales que combatan el desempleo, promuevan la salud y apoyen a la educación.

El gobernador refirió que “las cosas vienen más complicadas”, por lo que aseguró que las autoridades deben ser “los primeros en poner el ejemplo” y empezar a dar resultados desde el primer día.

Comentó que se encargará de acompañar a los fronterizos y empresarios en su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ampararse contra la homologación del IVA, y de darle las herramientas que estén al alcance del gobierno.

“No sólo es cuestión de justicia, es necesario, es tema de preocupación”, añadió.

Detalló que su gobierno promoverá un programa de austeridad que incluye una reducción del 5 por ciento anual en gasto corriente, lo cual será invertido en acciones de gobierno.

“Estoy seguro que todo el gabinete va a dar buenas cuentas”, expresó.

“Debemos ir acompañados de todos, Baja California es nuestra casa y queremos que nuestra casa se fortalezca. Les pido que me acompañen en este gran esfuerzo y ser el mejor gobierno de Baja California”, refirió el gobernador.