Sin aprobar en el Congreso las reglas de la verificación vehicular

La discusión está en pie, informó el presidente de la Legislatura, René Mendivil
Verificentros
(Marcos Morales)

Tijuana

Los diputados de Baja California no han concluido cómo se regulará la verificación vehicular ni cómo será vigilada por los municipios. La discusión está en pie, informó en entrevista para Milenio Radio, el presidente de la Legislatura, René Mendivil.

Otros puntos por definir antes de que concluya el plazo de 100 días que dio el gobierno del estado es si se licitará la instalación de más verificentros y si la recaudación estará a cargo de los ayuntamientos, uno de los puntos más polémicos.

"Lo que puede concluir es que se acepte primero que los ayuntamientos puedan asumir, de ser su interés, esta obligatoriedad para certificar ellos particularmente el transporte público y unidades oficiales. Por otro lado, que se abra, si es una medida de protección al ambiente, que no se limite a 16. Tenemos el ejemplo del vecino país donde no hay una limitante; es una medida ambiental. Entonces abrámoslo, generemos una convocatoria transparente para aquellas empresas locales como lo ha manifestado Canacintra que ya están certificados y desean participar, pues que se les permita", expuso.

Afirmó que el tema no se ha olvidado y la próxima semana lo retomarán en el pleno del Congreso.