Hay apatía por la buena alimentación: vicepresidente de Canirac

Este domingo se lleva a cabo la segunda edición del Festival Comida Saludable, en donde alrededor de 15 stands de restaurantes de alimentos saludables exponen sus productos.

Tijuana

Pese a que Baja California tiene los índices más altos de obesidad así como de enfermedades crónicas en el país, los tijuanenses aún mantienen apatía por mantener una buena alimentación, reconoció el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados (Canirac), José Esparza.

Comentó que en la ciudad son cada vez más los establecimientos que ofrecen opciones saludables en sus platillos, sin embargo la población tampoco muestra interés por conocer y acudir a los establecimientos y en su lugar prefieren alimentos chatarra.

"Hay mucha apatía, creo que estamos tan acostumbrados a comer mal, es tan cómodo, que muchas veces la cocina sana no es muy agradable, no sabemos hacer cocina sana, tampoco. Hay muchas recetas buenas, sanas, en la comida mexicana, pero siempre nos vamos a lo que tienee un poquito más de grasa, proque es más sabroso entre parentesis, pero a la larga si nos perjudica más"

Actualmente existen opciones fáciles, rápidas y económicas que se pueden adecuar a las necesidades de la población, sin embargo expresó que hay renuencia en la ciudadanía para conocer nuevos hábitos alimenticios que contribuyan a su salud.

Respecto a la campaña para reducir la hipertensión arterial en el estado, en la cual más de 7 mil restaurantes en Baja California retiraron los saleros de sus mesas, consideró que aunque se ha logrado reducir el consumo, las personas continúan solicitando el condimento, por lo que para cambiar la percepción sobre la buena alimentación , es necesario un cambio desde los hogares.

Este domingo se llevó a cabo la segunda edición del "Festival de Cocina Saludable", sobre la avenida Revolución, en la Zona Centro, donde alrededor de 15 stands de restaurantes y establecimientos de alimentos saludables expusieron sus productos a la comunidad.