Seis años de cárcel a mujer que mató al manejar en estado de ebriedad

Después de tres cervezas y seis "shots" de ron con soda, la mujer regresó a su casa la madrugada del 29 de diiembre provocando el accidente cuando se impactó con un vehículo Volkswagen.

San Diego

Una mujer que en estado de ebriedad causó un accidente automovilístico en el que murió una persona al manejar en sentido contrario, fue sentenciada este martes a seis años en prisión, informaron autoridades.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de diciembre, cuando April Carole Thompson de 23 años regresaba a casa de una fiesta con un nivel de alcohol en la sangre de .21 por ciento, tres veces más al límite legal, derivado de ingerir al menos tres cervezas y seis "shots" de ron con soda, según documentos de la Corte.

En el incidente acontecido sobre la ruta estatal 52, su automóvil se impactó con un vehículo Volkswagen que era conducido por Jayme Alan Midlam de 25 años quien murió en el lugar.

La mujer se declaró culpable en junio y este martes, antes de escuchar su sentencia, lloró al leer una carta a familiares de la víctima, aceptando su responsabilidad y pidiendo la disculparan.

La defensa argumentó que Thompson sufrió abuso sexual a los siete años, hecho que derivó en su alcoholismo desde temprana edad.

La mujer fue sentenciada a seis años, pero podría cumplir únicamente la mitad de su condena por buena conducta.