2014, el año de las artes visuales en el Cecut

A casi un año de su toma de posesión como director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa reflexiona sobre su trabajo y dice tener un saldo positivo

Tijuana

A 10 meses de haber tomado posesión como director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa hace un balance de su primer año al frente de esta casa de la cultura al noroeste de México.

Con un saldo positivo, comenta que el 2013 fue un año récord de asistencia al Centro, donde los niños, jóvenes y el público en general pudieron asistir a conferencias, obras de teatro, la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca, entre otros sitios con los que cuenta el Cecut.

"El 2013 muy positivo, con una cifra récord de asistencia: 300 mil más que el año pasado. El año entrante el gran impulso que dará el Cecut es en materia de artes visuales. Ya están confirmadas exposiciones de Olga Acosta, Siqueiros, Vicente Rojo y una exposición de arte surrealista incluyendo a Leonora Carrington y a Remedios Varo. El Cecut ha estado creciendo en materia de infraestructura, pero no necesariamente en materia de contenidos", expuso.

Entre otros proyectos, como lo definió al principio de su gestión, está una mayor cercanía con instituciones culturales de otros países como la Fundación Getty-Mingei.

"(Para) 2015 estamos trabajando una exposición de Diego Rivera y (para) 2017 estamos trabajando con el Getty, que elaboró 2 mil 505 esculturas. Continuaremos con la actividad de las conferencias, una sobre Juan Rulfo, otra con los hijos de José Alfredo Jiménez", refirió.