Se podrán amparar contra el 16% de IVA en Palacio Municipal de Tijuana

Tras un convenio entre la Sindicatura Social y el Consejo Coordinador Empresarial, desde esta semana estará habilitado un módulo de registro para las personas que quieran sumarse al amparo colectivo.
Módulo de amparo contra el IVA
Módulo de amparo contra el IVA (Krystel Gómez)

Tijuana

Las personas que quieran sumarse al amparo colectivo contra el 16 por ciento de IVA, tendrán una opción más de registro en el exterior de Palacio Municipal, donde estará operando un módulo de registro gratuito desde esta semana y hasta el último día de enero.

Aunque como Ayuntamiento no se adhieren a este recurso, la Sindicatura Social firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial para instalar este módulo que desde los primeros minutos de habilitar, ya tenía una fila constante de al menos una decena de personas.

"Ya las compras que hago en el mercado ya me viene gravado el 16 por ciento... es bueno, tenemos que apoyarnos, si no juntamos la cantidad de firmas no va avanzar el amparo, así que es importante que la gente venga a hacerlo...estos módulos están muy bien porque casi tienen que llevarlos a la puerta de la casa para que se afilien", expresó la señora Angelina Gutiérrez, que acudía a hacer unos trámites al Ayuntamiento y aprovechó para firmar el amparo.

El presidente de la Coparmex Tijuana, Jorge Escalante Martínez, aplaudió la respuesta de la comunidad para sumarse a este recurso y destacó que este módulo podría convertirse en uno de los más concurridos, por la visita de ciudadanos que actualmente acuden para pagar el predial.

"El estar aquí, hay mucha afluencia en Palacio Municipal como en Plaza Río y vamos a tener otros ocho en la ciudad, ¿Qué va significando? Es la unión en temas importantes y si logramos que toda la frontera realmente apoye, va a representar una unión que nos va a funcionar para este y otros temas"

Para adherirse al amparo colectivo que promueve el CCE, la persona sólo debe acudir a este módulo con su credencial del IFE. Ahí, personal voluntario estará recibiendo a las personas, sacarán una copia gratuita de la credencial y firmarán el documento sin más complicación.