Los ambulantes del Centro no volverán: Bustamante

Para el presidente municipal de Tijuana, el tema de los vendedores ambulantes en el centro histórico de Tijuana está cerrado, pese a las amenazas de retorno de los comerciantes afectados.

Tijuana

Hasta el 30 de noviembre que termine su gestión, el presidente municipal de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo, mantendrá el operativo de vigilancia y remoción de vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad.

Y es que el martes pasado, alrededor de 50 comerciantes que fueron desalojados en agosto pasado de la Zona Centro de Tijuana, se instalaron por algunas horas en calles que por decreto están restringidas para el ambulantaje, pues desde este tiempo que no han podido trabajar.

Bustamante Anchondo reiteró que el regreso de los comerciantes ambulantes en el centro histórico y frente a la Catedral, está cerrado y no se permitirá un regreso, ni siquiera temporal.

"Bueno no van a regresar, es una decisión tomada, es una ley, ya se cumplió y no se va a cambiar... se va a mantener, hasta que yo esté en la administración el 30 de noviembre se va a mantener"

En agosto se desalojó a 126 comerciantes de las calles del primer cuadro de la ciudad, por no contar con permiso para ejercer el ambulantaje desde el 2010, que se restringió esta práctica.

Aunque el Ayuntamiento ofreció alternativas para que estas personas obtuviera un ingreso mediante una actividad formal, los afectados aún señalan que no se le dio seguimiento a su caso ni atendieron peticiones de apoyo.