Con foro ambiental, buscan que industria reduzca su contaminación

20 empresas participarán en el segundo Expo Foro Ambiental, donde compartirán las medidas que han tomado para reducir los niveles de dióxido de carbono que generan

Tijuana

Para reducir los altos niveles de contaminación que genera la industria local, buscan concientizar a las empresas sobre el uso adecuado de residuos en la Expo Ambiental, “Bájale a tu huella”,  organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Por lo menos 20 empresas compartirán las medidas que han tomado para reducir los niveles de dióxido de carbono que generan, en la segunda edición del evento, explicó Francisco Andrade Cabrera, director de organismo en Tijuana.

“De lo que se trata es dar a conocer cómo el sector industrial, las empresas, contribuyen al mejoramiento del medio ambiente, a lo que es disminuir la emisión del CO2, o sea de dióxido de carbono,  para evitar el efecto invernadero. Y este evento se trata de que las empresas den a conocer qué hacen, qué productos manejan, qué están contribuyendo a bajar la contaminación”

Consideró que cada vez más empresas adoptan medidas para reducir los niveles de contaminantes que emiten al medio ambiente, creando conciencia sobre la importancia de reducir los daños ocasionados por los residuos desechados.

Andrade Cabrera comentó que prevén la visita de alrededor de 800 personas al evento que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Canacintra; la entrada será libre.