Más de 300 adultos terminan la prepa abierta en Tijuana

De octubre de 2012 a la fecha, la Secretaría de Educación municipal, en coordinación con Ceneval, ha asesorado a más de 1 mil 100 personas

Tijuana

Desde octubre de 2012 a la fecha, más de 300 personas mayores de 21 años de edad en Tijuana han obtenido el certificado de bachillerato a través del sistema abierto de Ceneval, informó la secretaria municipal de Educación, Juana Pérez Floriano.

Explicó que durante este periodo, la secretaría, en coordinación con el organismo, ha asesorado a más de 1 mil 100 adultos en los cinco módulos que se abrieron para brindar esta atención en la ciudad.

“Lo que nosotros hacemos es que damos asesorías por tres meses. Viene el gobierno federal, nosotros les prestamos las instalaciones, les aplican el examen y luego el gobierno federal les informa por internet si pasaron o no el examen. Ahí han participado policías, bomberos, empleados de la banca, de la industria maquiladora, amas de casa”, expuso.

Comentó que aunque la mayoría de los asesorados oscila entre los 20 y 40 años de edad, también se ha atendido a adultos mayores, por lo que el servicio se ofrece a cualquier persona que desee continuar con sus estudios o que aspire a continuar desarrollándose en su área laboral y necesita el certificado de estudios.

La funcionaria detalló que Tijuana, a diferencia de otras ciudades de la república, mantiene un importante rezago a nivel preparatoria, por lo que esta es la única administración municipal que maneja el sistema abierto de Ceneval, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todo el país.